¿POR QUÉ LA LUNA SE ALEJA DE LA TIERRA CADA AÑO?

La Luna no ha dejado de alejarse de la Tierra desde que se formó hace más de 4.500 millones de años.

Sin la Luna, nuestro planeta sería irreconocible, los mares apenas tendrían mareas, los días tendrían otra duración y nosotros podríamos no estar aquí, según señalan algunos científicos que consideran que la Luna fue crítica para el inicio de la vida en nuestro planeta.
Cada año nuestro satélite natural se aleja 3,82 cm, este proceso hace que la tierra gire lentamente haciendo que la duración de los días sean más largos, una vez alejada la luna de la tierra se verá más pequeña que en la actualidad, 2 o 3 veces más pequeña y esto hará que los eclipses se conviertan en cosa del pasado.

Ahora si viene el ¿POR QUÉ?

Este alejamiento se debe a que la fricción entre a la superficie de la Tierra y la enorme masa de agua que está sobre ella hace que, con el tiempo, la tierra gire un poco más lentamente sobre su eje.
La Tierra y la Luna están unidas por una suerte de abrazo gravitacional. entonces a medida que el movimiento de la Tierra se ralentiza, se acelera el de la Luna.
Y, cuando algo que está en orbita se acelera, esta aceleración lo empuja hacia afuera.

Así que no te asustes, la luna no escapará de la tierra.🌑
Pero antes de que todo esto ocurra, el Sol se expandirá hasta convertirse en un gigante rojo y en este proceso se tragaría a la Tierra y su Satélite.
Dicho esto, no hace falta preocuparnos, aún faltan cerca de cinco mil millones de años para esta eventualidad.

Comentarios

  1. Me gustó tu información por que era un dato muy curioso que no sabia y gracias a lo que me acabas de decir me dieron ganas de investigar más sobre ese tema

    ResponderEliminar
  2. Muy buen material, simplemente me encantó!

    ResponderEliminar
  3. Wow! El universo es tan sorprendente��

    ResponderEliminar
  4. Excelente información que en lo personal ignoraba

    ResponderEliminar
  5. Se aleja la luna, ella se aleja de mí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario